Salud

ALARMA EN SALTA POR LA PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE COVID-19 EN 2024

A pesar de mantener cifras moderadas de casos, la velocidad de incremento ha levantado preocupaciones desde las últimas semanas del 2023.

La provincia de Salta enfrenta un sombrío comienzo de año con la confirmación de la primera muerte por COVID-19 en el 2024.

Con un total de 3.524 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la provincia se encuentra en alerta ante el repunte de la enfermedad. La Coordinación Epidemiológica de Salta ha reportado 109 nuevos casos positivos en las primeras dos semanas del año en curso, subrayando la necesidad de una vigilancia constante.

Los casos notificados abarcan 15 departamentos, siendo más concentrados en áreas como Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. Además, la situación se agrava con la hospitalización de cuatro pacientes, subrayando la presión en el sistema de salud local.

En este contexto crítico, las autoridades sanitarias instan a la comunidad a reforzar las medidas de prevención y a mantener la responsabilidad individual para frenar la propagación del virus.

El trágico deceso refleja la gravedad de la situación y resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la COVID-19 en Salta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior