Economía, Agro y Negocios

UN CAMINO FINANCIERO SIN CARGAR MÁS DEUDAS: EL BANCO MACRO SERÁ QUIÉN OTORGUE EL PRÉSTAMO A PROVINCIA

En un movimiento estratégico, Salta ha optado por solicitar a esta entidad privada para su próximo impulso financiero y así saldar deudas adquiridas por el gobierno de Urtubey.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, asegura que “este crédito no será una carga adicional para la provincia, sino una oportunidad para redefinir compromisos financieros existentes”.

El Gobierno Provincial, a través del ministro de economía, compareció la semana pasada ante la Cámara de Diputados salteña para detallar un proyecto de ley que busca autorizar un nuevo crédito financiero.

La solicitud, que será debatida en la próxima sesión parlamentaria, apunta a reestructurar una deuda actual de $40 millones de dólares, correspondientes a compromisos adquiridos por el Fondo Bicentenario.

Desde el el gobierno indicaron que “desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz, la provincia ha logrado reducir su stock de deuda en dólares de $640 a $463 millones, demostrando una gestión financiera efectiva y responsable”.

El ministro fue enfático al señalar que este crédito no busca aumentar la deuda provincial, sino reorganizarla para atender las necesidades inmediatas de la población. En sus propias palabras, “No pedimos un crédito para endeudar a la Provincia, sino para reprogramar la deuda que ya tenemos”.

El objetivo principal de este préstamo es reprogramar parte de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos, con un período de gracia de seis meses y un plan de pago en 24 cuotas.

Además los ministros Dib Ashur y Camacho presentaron detalles de esta operación en la Cámara de Senadores, destacando “su importancia para atender a los sectores afectados por recortes de fondos nacionales”.

En un contexto económico crítico, dónde la actividad económica se ha visto afectada y los programas sociales están en riesgo, la provincia busca que este crédito con Banco Macro pueda fortalecer la estabilidad financiera de Salta y continuar con el desarrollo de obras públicas y programas sociales esenciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior