El grupo islamista confirmó hoy una serie de ataques en la región fronteriza entre Líbano e Israel.
El ejército israelí informó que “interceptó con éxito” un objetivo sospechoso que cruzó desde el territorio libanés.
Según un comunicado emitido por Hezbolá este sábado, combatientes del grupo lanzaron “un ataque complejo con drones explosivos y misiles guiados” contra el cuartel general del mando militar Al Manara y una reunión de las fuerzas del 51º Batallón de la Brigada Golani.
Por su parte, el ejército israelí señaló que su sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, logró interceptar con éxito un objetivo aéreo sospechoso que se desplazaba desde Líbano hacia el área de Manara, en el norte de Israel.
Además de estos ataques, Hezbolá anunció el lanzamiento de decenas de cohetes contra la base militar de Meron, en el norte de Israel, en respuesta a los ataques israelíes contra zonas civiles en el sur de Líbano.
Este ataque se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Israel e Irán, exacerbadas por un bombardeo contra el consulado de la República Islámica en Damasco el pasado 1 de abril, el cual fue atribuido a Israel.
En comunicados posteriores, el grupo islamista informó que dos de sus combatientes, originarios de Kafr Kila y Khiam, perdieron la vida en los bombardeos israelíes.
Según la Agencia Nacional de Información de Líbano (ANI), al menos 11 personas resultaron heridas en un bombardeo israelí contra una casa en Srebbine.
Los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano se han vuelto casi diarios desde el inicio de la guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre.
La situación en la región sigue siendo sumamente volátil mientras ambas partes continúan en alerta máxima.