Mundo

Más de 73.000 personalidades del mundo apoyan candidatura presidencial de Lula

“Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda ronda e incluso puede ganar en primera vuelta”, refiere el manifiesto en respaldo a la candidatura del dirigente.
“Elección sin Lula es fraude” es el manifiesto promovido por intelectuales y artistas, como Noam Chomsky y Chico Buarque, en apoyo a la participación del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de 2018 y ha recabado este martes más de 73.000 firmas.

“El intento de marcar en tiempo récord el juicio de segunda instancia de Lula el 24 de enero no tiene nada de legalidad, se trata de un puro acto de persecución al líder político más popular del país“, refiere el texto cuyo propósito es alcanzar 75.000 rúbricas.

El juez del caso Lava Jato, Sérgio Moro, condenó al exjefe de Estado a nueve años y medio de prisión por el supuesto delito de corrupción pasiva ante sobornos pagados por la constructora OAS.

“Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda ronda e incluso puede ganar en primera vuelta. El escenario de la superación de la victoria de Lula resultaría en el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político”, continúa el documento.

Por su parte, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, ya firmó la solicitud e invitó a sumar más rúbricas.

“Quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de Lula y en contra de la proscripción judicial, yo ya firmé”, publicó en su cuenta Twitter.

El apoyo popular a Lula ha crecido hasta lograr un 45 por ciento con respecto a junio pasado, cuando contaba con el 28 por ciento, según un estudio difundido este mes por el Instituto Ipsos.

 

 

 

 

Fuente: teleSUR

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior