Mundo

En Reino Unido hay alarma por contagios de una rara enfermedad de transmisión sexual que se “come la carne” de los genitales

La bacteria se transmite principalmente a través de relaciones sexuales vaginales o anales; la enfermedad comienza con la aparición de nódulos o ampollas en la zona genital que se se van agrandando lentamente hasta formar una llaga abierta.

Una rara enfermedad de transmisión sexual (ETS) conocida como donovanosis se está propagando más rápidamente en Reino Unido, según alertó una doctora especialista en el tema a Birmingham Live.

El reporte de este viernes indica que la enfermedad, que se va “comiendo” partes de la piel en la zona genital, causa llagas sangrientas que deterioran el tejido genital. Según Shree Datta, la ETS se ha expandido en la región desde el 2016.

“Las cifras sugieren — que lo que previamente se pensaba solo en lugares que incluyen India, Brasil y Nueva Guinea — se está convirtiendo en algo más común en estas tierras”, indicó Datta, de MyHealthCare Clinic, en Londres.

Oficiales de salud reportaron 30 casos de la enfermedad de transmisión sexual en Reino Unido en el 2019, pero más infecciones en los pasados dos años significarían un riesgo de salud pública, a juicio de la doctora. Sin embargo, la médica no profundizó en cifras más recientes.

“Además de los horribles síntomas, es importante que la gente esté alerta de un factor de riesgo mayor de transmisión del VIH”, destacó la entrevistada.

La donovanosis es causada por la bacteria Klebsiella y se contagia por medio de relaciones sexuales sin protección.

En EE.UU., casi no se reportan casos de donovanosis.

“En los Estados Unidos se notifican aproximadamente 100 casos por año. La mayoría de ellos ocurre en personas que han viajado a los lugares en los que la enfermedad es común, o que provienen de estos lugares”, precisa MedlinePlus en su sitio web.

La bacteria se transmite principalmente a través de relaciones sexuales vaginales o anales. No es frecuente que se propague durante el sexo oral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior