Política

CRISTINA ARREMETE CONTRA POLÍTICAS EMPOBRECEDORAS: DIFERENCIA ENTRE MERCADO Y AUSENCIA DE ESTADO

La exjefa de Estado, hizo una enérgica intervención durante un acto en Quilmes, dónde criticó las políticas del gobierno de Javier Milei y diferenció entre el concepto de mercado y la ausencia de Estado en servicios esenciales.

En un discurso cargado de críticas hacia la gestión actual, Cristina Kirchner abordó la problemática de la desocupación y la necesidad de un cambio de rumbo por parte del presidente.

La exvicepresidenta Cristina Kirchneranalizó la crisis económica y social de la Argentina, en su primera reaparición pública desde que asumió el gobierno de Javier Milei, y le envió una advertencia al Presidente en relación al crecimiento de la desocupación: “Ya empezó a pasar”.

Kirchner señaló la falta de regulación estatal en servicios públicos esenciales, ejemplificando el elevado costo de los mismos tras la quita de subsidios, y destacó la importancia de rediscutir estas cuestiones en Argentina.

Enfatizó asegurando que “la energía es un elemento central para el desarrollo económico y que es necesario establecer rentabilidades razonables en servicios públicos”.

Además, la exvicepresidenta advirtió sobre el crecimiento de la desocupación en el país y criticó la falta de interés de Milei en proteger la industria nacional y generar fuentes de trabajo.

En contraposición, señaló: “cuando vos estas cobrando estos precios, con demanda cautiva y en servicios públicos esenciales, eso no es mercado, eso es ausencia de Estado“, en referencia al elevado costo de los servicios, el cual aumentó tras la quita de subsidios de parte del Ejecutivo.

En ese sentido, aseguró que “se hace necesario que rediscutamos esta cuestión en la Argentina”. “La energía no es una cuestión menor. Es uno de los vectores centrales de cualquier proyecto de desarrollo económico”, destacó sobre el tema.

“Es imposible crear un proyecto de crecimiento económico sino tomamos al toro por las astas en materia energética. Hay que establecer rentabilidades razonables porque estamos hablando de servicios públicos. Estamos hablando del insumo de las industrias, de los comercios, de los hogares, de los colegios, de las universidades”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior