Nacionales

LA ARGENTINA DE DUELO: MURIÓ EL EMBLEMA DE LOS DDHH, LA GRAN NORITA CORTIÑAS

En el día de la fecha, su familia comunicó el fallecimiento a los 94 años.

Nora Irma Morales de Cortiñas, conocida como “Norita”, había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia, complicación que, junto a otras patologías, agravó su estado de salud.

Norita se convirtió en una figura emblemática en la lucha por los Derechos Humanos. Se unió a las Madres de Plaza de Mayo tras el secuestro de su hijo, Gustavo Cortiñas, el 15 de abril de 1977.

Su incansable defensa de la vida y su sensibilidad hacia las injusticias sociales la hicieron merecedora del respeto y cariño incondicional de los pueblos.

La familia informó que Norita estuvo acompañada por el amor de sus seres queridos hasta el último momento y agradecieron las muestras de afecto y reconocimiento recibidas a lo largo de su vida.

Estaba profundamente preocupada por la grave situación que atraviesa el país y siempre dispuesta a luchar contra cualquier injusticia, su compromiso con la construcción de una sociedad más justa se mantuvo hasta el final”, manifestan en la misiva.

La partida de Norita Cortiñas deja una huella imborrable en su familia y en toda la sociedad latinoamericana.

Norita Cortiñas, presente! Ahora y siempre!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior