Vecinos del Barrio Santa Ana I, ubicado en la zona sur de la ciudad, cansados de la ola de robos en los pasajes de la zona decidieron exponer y hacer pública la denuncia a InfoSalta. A pesar de alertar a la comisaría del barrio y estar organizados en un grupo de WhatsApp de vigilancia vecinal, siguen sufriendo robos en sus domicilios por parte de jóvenes delincuentes.
Celeste, una vecina que decidió mantener su identidad en reserva, en diálogo con este medio, contó que habitualmente un joven en moto, con capucha y el rostro cubierto, ha estado frecuentando la rotonda principal del barrio frente a un supermercado chino. “No se sabe si está de campana u observando las casas para cometer algún ilícito”, afirmó la vecina
Los residentes, generalmente adultos mayores, piden a las autoridades que tomen medidas inmediatas para frenar la delincuencia y reforzar la seguridad en el barrio. “No podemos vivir con miedo en nuestras propias casas, ya nos van robando todo lo que dejamos en el patio, incluso macetas y ropa colgada en la soga”, expresó la vecina que se comunicó con InfoSalta.
Por último, los vecinos de Santa Ana I solicitan una mayor presencia policial, ya no basta con las comisarías que disponen en el barrio. “Solamente esperamos que mejoren los patrullajes y puedan dotar a las comisarías para atender posibles emergencias de seguridad”, resaltó Celeste.