Veteranos de Malvinas de Salta presentes en Buenos Aires en el desfile del 9 de Julio
A pesar del frío y del feriado, miles de mujeres, hombres y niños se acercaron a presenciar del evento.
Con más de 7.000 efectivos desplegados y una duración de tres horas, la capital porteña se vistió de gala para recibir a las Fuerzas Armadas y a las delegaciones de veteranos de la Guerra de Malvinas, incluyendo una destacada comitiva de Salta.
El evento, que inició a las 11 horas con un imponente despliegue de las Fuerzas Aéreas, incluyó el sobrevuelo de más de 62 aeronaves que capturaron la atención y los aplausos del público presente.
En el palco oficial, el Presidente se ubicó en el centro, acompañado a su izquierda por la vicepresidenta.
La presencia de los excombatientes de Malvinas fue uno de los momentos más emotivos del desfile. Delegaciones de veteranos de diferentes puntos del país, incluyendo Salta, marcharon orgullosamente.
Un grupo de soldados interrumpió su paso para acercarle regalos al mandatario y a la vicepresidenta, incluyendo banderas que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y una carta.
La idea de realizar un mega desfile que ponga en relieve a las Fuerzas Armadas había estado en la agenda de la administración libertaria desde el 10 de diciembre.
Sin embargo, por diversos motivos, su organización fue postergada. Este evento significó un homenaje a las Fuerzas de Seguridad.
A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que contó con escasa convocatoria, este desfile logró reunir a miles de personas que, a pesar de las bajas temperaturas, se acercaron para rendir homenaje y mostrar su patriotismo en un día tan significativo para la nación.