Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los partidos de septiembre, y la ausencia de Lionel Messi fue la gran sorpresa que sacudió a los hinchas.
A poco más de un mes de la gloriosa consagración en la Copa América de Estados Unidos, la Selección Argentina se prepara para los próximos desafíos en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El primer compromiso será el jueves 5 de septiembre en el Monumental, donde Argentina recibirá a Chile. Luego, el martes 10, el equipo viajará a Colombia para el segundo encuentro. Sin embargo, todos los ojos están puestos en la ausencia del astro rosarino.
Messi, aún en proceso de recuperación de la lesión en su tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América, no fue convocado para estos dos partidos. Scaloni decidió darle más tiempo para que se recupere plenamente. Otro nombre resonante que no estará es Ángel Di María, quien también quedó fuera de la lista. El “Fideo”, lesionado en el Benfica, ya había anunciado su retiro de la selección tras la consagración en Estados Unidos, por lo que su ausencia no es una sorpresa para muchos.
Con dos figuras claves fuera de la cancha, la expectativa está en ver cómo Scaloni rearmará el equipo para mantener el nivel y seguir firmes en la carrera hacia el próximo Mundial.