Cerrillos crece: Ceden 41 hectáreas del INTA para viviendas sociales en Salta
Con este acuerdo, se espera no solo aportar a la reducción del déficit habitacional en la provincia, sino también promover un desarrollo urbanístico ordenado y sostenible en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de Salta.
En un acuerdo por la lucha contra la falta de viviendas en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con Nicolás Alberto Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por el cuál se ceden a Salta 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicadas en la localidad de Cerrillos.
El destino de estas tierras es claro: serán asignadas al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de nuevas urbanizaciones que buscan dar respuesta a la creciente demanda de viviendas sociales en la región.
“Con estas nuevas hectáreas, el IPV podrá desarrollar nuevas urbanizaciones que den respuesta a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional”, expresó el gobernador Sáenz al respecto.
El convenio, que se formalizó en presencia de Juan Pazo, secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, no afectará las investigaciones productivas ni el desarrollo tecnológico que el INTA lleva a cabo en Cerrillos, garantizando así la continuidad de sus proyectos.