En un nuevo y trágico capítulo de violencia en la Franja de Gaza, seis empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) perdieron la vida en un doble ataque aéreo israelí contra una escuela y sus alrededores en el campamento de Nuseirat.
La tragedia, ocurrida en una zona previamente designada como “segura” en coordinación con las fuerzas de seguridad israelíes, representa el quinto ataque en esa misma ubicación en los últimos 11 meses.
La ONU denunció a través de la red social X que los ataques de este miércoles han cobrado el mayor número de víctimas en un solo incidente contra su personal en la región, afectando además a un jefe del campamento y otros trabajadores que se encontraban prestando asistencia a los desplazados.
“Seis compañeros de Unrwa murieron hoy cuando dos ataques aéreos alcanzaron una escuela y sus alrededores en Nuseirat, en las zonas centrales”, afirmó el ente.
En un comunicado, Unrwa precisó que otra escuela que funcionaba como refugio también fue atacada, sumando más muerte y destrucción en medio de un conflicto que ya ha dejado un saldo de más de 41.000 palestinos muertos y cerca de 95.000 heridos desde el 7 de octubre.
Las autoridades sanitarias temen que al menos 10.000 personas estén desaparecidas, atrapadas bajo los escombros de la infraestructura destruida.
La escalada de violencia en Gaza sigue elevando la tensión internacional y pone nuevamente en tela de juicio las designaciones de zonas seguras en territorios de conflicto, así como el respeto al derecho internacional humanitario por parte de los actores involucrados.