Lo hizo a la salida de la Catedral, dónde se tomó unos minutos para hablar con la prensa sobre diversos temas que afectan a la provincia.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó un fuerte mensaje contra el narcotráfico y criticó la decisión del gobierno nacional de prohibir el cobro del impuesto municipal junto a la boleta de luz.
Sáenz anunció que en los próximos días, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegarán un operativo en el norte de Salta similar al realizado en Rosario, Santa Fe, para combatir el narcotráfico en las fronteras terrestres. “Todo tipo de amenaza preocupa, más cuando viene de este sector. Nos estamos ocupando y vamos a seguir por el mismo camino. Ya lo charlamos con la ministra Patricia Bullrich y en los próximos días vamos a hacer un operativo como se hizo en Rosario“, afirmó el gobernador, enfatizando la necesidad de actuar con firmeza ante las amenazas y el plan conspirativo contra Pedro Castiella, procurador general de la provincia.
Críticas a la restricción del cobro de impuestos municipales en la boleta de luz
El mandatario salteño también se mostró en desacuerdo con la reciente medida del gobierno nacional que prohíbe a los municipios cobrar el impuesto municipal junto con la boleta de luz.
En este sentido explicó que la restricción complica aún más la situación financiera de las administraciones municipales: “Muchas veces no se analiza la situación desde los gobiernos centrales y los municipios que no son los mismos que los municipios del Gran Buenos Aires“, expresó Sáenz, subrayando que la medida no considera las realidades económicas de los municipios más pequeños y alejados del AMBA.
Por otra parte, el gobernador habló sobre las 200 viviendas del IPV destinadas a madres solas y personas discapacitadas: “Al ya no transferirse los fondos de Nación y tener casas que están en un 70% de avance, no quise dejar de lado a gente que realmente lo necesita e incorporar al sorteo a esas personas. Ese es el espíritu del IPV, ayudar a quiénes lo necesitan”, remarcó.
Jubilados: Una deuda sin resolver
En otro tramo de la conversación, Sáenz se refirió a la votación de los diputados salteños a favor del veto a la movilidad jubilatoria, señalando que “tiene que ver con que de una vez por todas tenemos que terminar esta situación con los jubilados. Cuando estuvo el gobierno que sea, ninguno lo resolvió. Estamos viendo la forma de resolverlo”.