Salta

Moratoria 2024: hasta 36 cuotas y grandes beneficios para contribuyentes salteños

Un dato novedoso es que las personas que están al día también serán recompensados.

En comunicación con InfoSalta, el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Alejandro Levin, informó sobre los detalles de la moratoria 2024 que abarca todos los tributos municipales.

Según Levin, “quienes deseen regularizar su situación ya pueden emitir las boletas, realizar pagos online o acogerse a planes de hasta 36 cuotas con importantes reducciones”.

El funcionario explicó que “la moratoria otorga un 100% de descuento en intereses para pagos al contado o en tres cuotas sin interés a través de Macro Click de Pago, y hasta un 40% de descuento en recargos para aquellos que opten por planes de pago de hasta 36 cuotas”.

Los contribuyentes pueden realizar sus trámites de manera presencial en el Centro Cívico Municipal (CCM) en Av. Paraguay, o acceder a los servicios mediante el Entorno Web.

Están habilitadas todas las formas de pago disponibles en la municipalidad, como Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, y también el uso de tarjetas de crédito y débito.

Levin también destacó que “la moratoria incluye todos los tributos: impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles, tasa de protección de personas y bienes, impuesto automotor para el sector comercial, publicidad y propaganda, entre otros”.

Todos los contribuyentes que se adhieran a la moratoria obtendrán beneficios como la reducción de intereses resarcitorios y punitorios, así como descuentos en los planes de pago, un gran esfuerzo del municipio para apoyar a los contribuyentes.

Para finalizar, el funcionario dijo que, a partir de 2025, quienes cumplan con sus obligaciones a tiempo podrán acceder a una reducción de hasta el 20% en los tributos a pagar, un estímulo adicional que introduce la Municipalidad de Salta por primera vez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior