ActualidadPoliciales

La mujer que se hizo pasar por la hija secuestrada de Marina Aragunde. Ahora le robó 400 mil pesos a una adulta mayor de Hipólito Yrigoyen

Además esta joven denunció 39 veces haber sido maltratada por su ex pareja, y pedía ayuda económica solicitando que le depositen dinero en su cuenta bancaria, después aseguró ser paciente oncológica y volvió a pedir dinero en las redes sociales.

InfoSalta dialogó con Natalia y Julio López, dos de los ocho hijos que tiene Carmen De La Vía, una mujer de 67 años que vive en la localidad norteña. Estas personas manifiestan que su madre fue víctima de un robo por parte de Valeria Ziggiotto, una rosarina de 30 años, que arribó a Hipólito Yrigoyen en el mes de setiembre del 2.021 para acompañar a Maximiliano (hijo de De la Vía) un joven gendarme oriundo de la ciudad oranense que viajó a ver a su madre y familiares luego de la muerte de uno de sus hermanos. “Vivieron con mi mamá, hasta febrero de este año que es cuando se vieron descubiertos, una noche se fueron con lo puesto”, cuenta Natalia.

Valeria Ziggiotto, tiene un amplio historial que la posicionaría en el clásico perfil de una persona timadora. En 2.019 su nombre cobró fuerza a nivel mediático cuando aseguraba haber sido secuestrada a los 4 años mientras jugaba en la puerta de su casa y afirmaba haberse reencontrado con su mamá Marina Aragunde, después de 24 años. Posteriormente, en el 2.020 volvió a ser noticia cuando varios medios contaban su calvario como victima de violencia de género, en esa oportunidad, la mujer aprovechaba para pedir ayuda económica. Ahora, la Rosarina, vuelve a estar en el foco de la tormenta en el norte argentino, porque Carmen Rosa De la Vía, la denuncia por fraguar su identidad y robarle mediante un homebanking la suma de 400 mil pesos.

“Valeria le creó un homebanking a mi madre y le sacó préstamos de 400 mil pesos, ahora mi madre que es pensionada debe ese monto al Banco Nación, quiero aclarar que mi mamá venía afectada de la muerte de mi hermano de 32 años y de su pareja, ella no estaba bien”, cuenta Natalia López.

Los hijos de Carmen aseguran que la mujer sospechó cuando Ziggiotto le tomó una foto (selfie) desde su teléfono, “ahora pensamos que evidentemente fue para para autentificar la cuenta de mi madre”, y agregan: “parece que ella le ponía algo en la comida a mi mamá, porque no estaba del todo lúcida como lo está desde que esa mujer se fue”. En este sentido los hijos de la adulta mayor indican que tienen fuertes sospechas sobre la participación de la pareja de Valeria en el fraude bancario.

Ella se vino con sus niños de 9 y 6 años, que no son hijos de Maxi, cuando yo comencé a sospechar viajé al norte, porque actualmente vivo en Buenos Aires, pero en pleno viaje llamo a mi hermano que parecía colaborar con nosotros, de hecho él fue el primero que radica la denuncia, es por eso que le digo ‘Maxi retenela porque el lunes voy al banco’, pero parece que se arrepintió, y el sábado a la noche se escapan con lo puesto”, recuerda Julio.

“Después de que se fugaran, mis sobrinas comenzaron a intentar rastrear a esta mujer por Internet, es así que cuando googlean su nombre, nos damos con todos los antecedentes que tiene, en ese mismo momento decidimos hacer otra denuncia, pensé que mi hermano nos iba a ayudar porque también hizo la denuncia”, detalla a InfoSalta Natalia.

“Se hacía pasar como enferma de cáncer, también vimos como la embaucó a la señora Aragunde, mi hermano pasó a disponibilidad en Gendarmería por esta mujer, necesitamos que la Justicia haga algo, estamos con esta gran deuda que ni siquiera podemos pagar un abogado“, finaliza.

Caso Aragunde: “Fue muy perversa y yo me dejé manipular por mi deseo de encontrarla”

En una entrevista exclusiva brindada al periodista Guillermo Feres Castilo para TN, Marina Beatríz Aragunde, contó lo que padeció con Valeria Ziggiotto.

Mientras ella salía a contar su verdad en todos los medios, Marina optaba por mantener un bajo perfil y guardar silencio. ¿El motivo? La prueba de ADN que ambas se habían realizado en el Instituto de Fertilidad Asistida Dr. Julio Colabianchi, de Rosario, el 17 de julio de ese mismo año dio negativa y la vida de Marina volvió a desmoronarse. El primer estudio de ADN, que dio negativo, fue realizado en el Instituto de Fertilidad Asistida Dr. Julio Colabianchi, de Rosario. El segundo, que tampoco encontró compatibilidad entre ellas, en Houston, EEUU.

La madre de la nena secuestrada hizo una enumeración de los datos que le dio Ziggiotto como prueba de que era su hija, pero Aragunde mantiene sus sospechas. “Acá hay algo más, porque cómo Valeria puede saber que mi hija se quemó una de las manos cuando era chica si ella no tiene la mano quemada, ni a eso tampoco lo sabía nadie más allá de mi círculo íntimo. Y además me describió con detalles los rasgos de los mejores amigos de Marina, y hasta el peluche favorito que tenía mi hija”, afirma a TN.

Aragunde admitió: “Valeria me manipuló tanto que es el día de hoy que no lo supero. No puedo ver su foto porque no lo supero”.

“Decía que lo iba a llenar de denuncias de abuso sexual en contra de uno de sus hijos si era necesario

Una fuente cercana a Ziggiotto, consultada por InfoSalta, en Rosario de Santa Fé, afirma que la mujer “hace cosas inimaginables para obtener dinero”, y recuerda que “llegó a pelarse y buscar ayuda económica mediante colectas que supuestamente iban destinadas a su tratamiento oncológico”.

Esta persona pide que se resguarde su identidad, y cuenta que comenzó a denunciar a su ex marido y auto lesionarse para pedir ayuda económica: “Valeria decía que lo iba a llenar de denuncias de abuso sexual, en contra de uno de sus hijos si era necesario”.

En el 2.020, Ziggiotto, aseguraba estar embarazada, con 3 nenes a su cuidado, y pedía ayuda económica por TikTok para poder irse de su provincia “en donde no se sentía segura y no recibe ningún tipo de ayuda”. Según sus acusaciones “su abusador tenía 39 denuncias, 3 perimetrales, pero ella no tiene botón antipático”.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. Hola soy la mamá de Marina Fernanda Aragunde y los felicito por la nota las cosas no pueden quedar así la justicia tiene que intervenir a mí me destrozó y desde que dió negativo el ADN empecé a recibir amenazas y si le hacía algo más grave a esta pobre mujer qué está esperando la justicia que nos pase algo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior