El peor final. Apareció el cuerpo de la joven a pocas horas de que la Argentina haya sido el único país de la ONU en haber votado en contra por la prevención de la violencia contra la mujer.
El caso de la desaparición de Sofía Delgado, una joven de 20 años de San Lorenzo (Santa Fé), tuvo un final trágico cuando en la madrugada de este viernes se halló su cuerpo sin vida en un camino rural de la localidad de Ricardone.
Sofía fue encontrada tapada con una manta térmica, y tiene todas las características de un femicidio, según informaron fuentes judiciales.
La víctima había sido vista por última vez el 30 de octubre, cuando salió de su casa sin dejar rastro, lo que generó una búsqueda desesperada.
El fiscal a cargo, Carlos Ortizoza, confirmó que el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará la autopsia correspondiente bajo el protocolo de femicidio.
La causa, que aún está en investigación. Cabe resaltar que la madre de la víctima ya reconoció el cuerpo.
En simultáneo al hallazgo, la Justicia había ordenado varios allanamientos en distintos puntos de San Lorenzo y Puerto General San Martín, donde se intervino en domicilios de las calles Entre Ríos, H. Rippa, 3 de Febrero, Corrientes y Eva Perón.
Hasta el momento son cinco las personas que están vinculadas al caso en calidad de sospechosos.
Este femicidio se suma a los trágicos números de violencia de género en Argentina. En lo que va de 2024, ya son más de 230 las víctimas de femicidio en todo el país, según el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”.
Este trágico hecho ocurre en un contexto donde la Argentina fue el único país que votó en contra de “eliminar las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.
De esta forma, todos los esfuerzos de las mujeres feministas en el país por visibilizar y erradicar la violencia de género, los femicidios siguen siendo pocos ante esta realidad alarmante en nuestro país.
Organizaciones feministas y la sociedad en general han alzado su voz exigiendo justicia para Sofía y para todas las mujeres que enfrentan, día a día, la violencia machista en todas sus formas. Por eso marcharán en el centro de la localidad santafecina.