ActualidadGéneroJudiciales

Metán: Abusó a su hijita de 10 años y solamente lo condenaron a seis años de prisión

El hecho ocurrió en abril de 2021, cuando el acusado fue sorprendido intentando abusar sexualmente de su hija de 10 años. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 39 años por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.

El hecho juzgado ocurrió en abril de 2021, cuando el acusado fue sorprendido intentando vulnerar la integridad sexual de su hija de 10 años en el interior de la vivienda familiar. La situación fue denunciada por la madre de la niña, al tomar conocimiento por otra hija menor de edad, de la situación.

El juez Sebastián Fucho condenó al acusado a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior