La advertencia abarca tanto áreas urbanas como rurales, incluyendo localidades como Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y sectores bajos de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, así como la zona montañosa de Cafayate.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas que afectarán a Salta a partir de las 18:00 horas de hoy y se extenderán hasta las 06:00 horas del jueves.
Las tormentas previstas podrían ser aisladas, pero con intensidad localmente fuerte o severa, acompañadas de precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas que superarían los 70 km/h, caída de granizo y actividad eléctrica. El acumulado de lluvia podría variar entre 20 y 50 mm, y en algunas áreas puntuales, superarlo.
Además, otras regiones como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera también están bajo alerta, con lluvias que acumularán entre 15 y 40 mm, ráfagas de viento superiores a 60 km/h y ocasionales caídas de granizo.
Se recomienda tomar precauciones: evitar transitar por calles inundadas, asegurar objetos susceptibles al viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN. Las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente tras la madrugada del jueves.