Salta

Alerta vial en Salta: Animales, agua y deslizamientos complican el tránsito en las rutas

Aunque todas las vías principales se encuentran transitables, las condiciones climáticas y de mantenimiento ponen en riesgo la seguridad en distintos tramos.

El estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta presenta diversas complicaciones que demandan extrema precaución por parte de los conductores.

Las autoridades provinciales instan a extremar la precaución en todas las rutas debido a la posibilidad de cambios repentinos en las condiciones por alertas meteorológicas. Consulte los reportes viales antes de viajar y respete las indicaciones viales para evitar accidentes.

Situaciones más críticas por departamentos:

Orán (24°/36°, mayormente despejado):

La Ruta Nacional 34 está afectada por animales en la banquina y acumulación de agua. La Ruta Nacional 50 también presenta acumulación de agua, dificultando el tránsito seguro.

San Martín (23°/36°, despejado):

Tanto la Ruta Nacional 34 como la Ruta Nacional 81 registran animales sueltos. Además, la falta de mantenimiento en algunos sectores de la 34 eleva el riesgo de accidentes.

San José de Metán (19°/32°, mayormente despejado):

Las Rutas Nacionales 9 y 34 exigen máxima precaución, especialmente en el tramo Rosario de la Frontera – Metán, donde el deterioro de la calzada es notorio.

Anta (23°/39°, mayormente despejado):

La Ruta Nacional 16 soporta tránsito pesado debido al paso de camiones, mientras que las rutas provinciales presentan acumulación de agua en diversos tramos.

Cafayate (14°/22°, mayormente despejado):

El tramo de la Ruta Nacional 40 en el kilómetro 4578 (El Acay) es intransitable debido a la acumulación de sedimentos y agua. Por su parte, la Ruta Nacional 68 requiere precaución extrema por sedimentos en la calzada.

Chicoana (16°/24°, mayormente despejado):

La Ruta Provincial 33 es peligrosa en la mañana y al atardecer por neblinas densas, especialmente en el tramo que atraviesa el Parque Nacional Los Cardones, donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

Los Andes (6°/13°, mayormente despejado):

La Ruta Nacional 40, en el nevado de El Acay, es intransitable, mientras que la Ruta Nacional 51 presenta complicaciones por tránsito pesado y badenes en el paraje El Alisal.

Iruya (13°/20°, mayormente despejado):

La Ruta Provincial 133 continúa siendo riesgosa por su falta de pavimentación y acumulación de agua.

La Caldera (16°/27°, mayormente despejado):

La Ruta Nacional 9 muestra deslizamientos que afectan la seguridad del tránsito en algunos puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior