ActualidadPolítica

“Tres pelagatos delincuentes”: El desprecio de Orozco a los jubilados y el silencio de Majul

Mientras los adultos mayores luchan cada semana contra los ajustes brutales, la diputada salteña Emilia Orozco prefiere insultarlos en televisión. El periodismo oficialista, en modo avión.

La diputada de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, protagonizó un nuevo episodio de declaraciones ofensivas al referirse a los jubilados que marchan cada miércoles en reclamo de sus derechos. En el programa del periodista de LN+ Luis Majul, la legisladora descalificó a los manifestantes al tildarlos de “tres pelagatos delincuentes”, en una actitud que generó repudio generalizado. Mientras tanto, el conductor del programa optó por guardar silencio, sin cuestionar ni matizar sus palabras. El mismo Majul que hace unos días esbozó llanto por las inundaciones en Bahía Blanca.

Las declaraciones de Orozco reflejan un profundo desconocimiento sobre la lucha de los jubilados, quienes desde el principio de la gestión de Javier Milei se movilizan frente al Congreso Nacional en reclamo de mejoras en sus haberes y condiciones de vida. En un contexto de ajustes y recortes que afectan con mayor dureza a los sectores más vulnerables, los dichos de la diputada libertaria evidencian el desdén del oficialismo hacia los adultos mayores.

La polémica no solo radica en las palabras de la legisladora, sino también en la actitud del periodista Luis Majul, quien lejos de interrumpir o cuestionar los dichos de su invitada, permitió que las declaraciones se desarrollaran sin ningún tipo de reparo. El silencio del conductor fue interpretado por muchos como una convalidación de los agravios.

Mientras tanto, para este miércoles se espera una nueva movilización de jubilados en las inmediaciones del Congreso. En solidaridad con ellos, diferentes integrantes de hinchadas argentinas han anunciado su presencia en la protesta, en respuesta a la represión que han sufrido los jubilados por parte de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Patricia Bullrich. Frente a las amenazas de un posible desalojo violento, los simpatizantes de clubes han decidido responder con creatividad y organización, reafirmando su apoyo a la causa de los jubilados.

Las declaraciones de Orozco se suman a una serie de expresiones polémicas que han caracterizado su discurso en los últimos meses. Su postura refleja el tono agresivo de un sector del oficialismo, que lejos de atender las demandas sociales, las minimiza y desprecia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior