“No nos pagan y nadie da la cara”: Otra vez la citrícola tucumana Padilla de El Galpón retrasa sueldos. Esperan a la Secretaría de Trabajo

Tras un corte de ruta el viernes, hoy esperan la llegada de la Secretaría de Trabajo para mediar en el conflicto.
El viernes pasado, trabajadores del sector citrícola de El Galpón realizaron un corte sobre la Ruta Provincial N°43 en reclamo por el atraso en el pago de sus haberes. La medida fue protagonizada por empleados de planta permanente de la empresa tucumana de Pablo Padilla, que opera en la localidad del sur salteño.
Sergio, uno de los trabajadores afectados, declaró a InfoSalta: “Somos aproximadamente 60 trabajadores permanentes. Nuestro sueldo es quincenal, pero hace un mes que no cobramos y nadie da la cara. Tomamos esta medida porque no nos pagan ni nos llaman a trabajar”.
Hoy lunes, los empleados esperan la llegada de la Secretaría de Trabajo, convocada por el intendente Federico Sacca, quien intervino para mediar en el conflicto.
Además, se gestionó la participación del Ministerio de Producción y se inició un proceso de diálogo con todas las partes involucradas.
La Municipalidad de El Galpón emitió un comunicado recordando la importancia de la inversión y la generación de empleo en la región, pero enfatizando que estas deben ir acompañadas del cumplimiento hacia los trabajadores, garantizando el pago de salarios y el respeto a todos los derechos laborales.
A lo largo de los años, la empresa Padilla ha enfrentado múltiples denuncias por irregularidades laborales, incluyendo trabajo en condiciones de explotación y falta de pago de salarios.
El objetivo de las gestiones municipales y provinciales es encontrar una solución inmediata al conflicto y llevar tranquilidad a las familias afectadas.
El intendente Sacca remarcó que su compromiso es “estar al lado de la gente, promover el diálogo y trabajar por un crecimiento sostenido de El Galpón, que siempre debe ir acompañado por el respeto a la ley y a la dignidad del trabajo”.
📌 Publicado por Diario InfoSalta




