Fin a los mandatos indefinidos: el 20 de diciembre se jurará la nueva Constitución

Tras más de un mes de intenso trabajo por parte de los 60 integrantes de la Convención Constituyente, finalmente se conoció que el próximo 20 de diciembre concluirá el trabajo, que tendrá como uno de los ejes principales la limitación de los mandatos.

“Ese día va a ser realidad lo que los salteños querían: ponerles límites a las reelecciones”

Consultado por la situación particular del gobernador, explicó que el propio Sáenz dijo claramente que 8 años son suficientes. “Es un salto de calidad institucional en la provincia, de ahora en más la alternancia va a ser una realidad en Salta”, agregó.

“Intendentes, concejales, diputados, senadores, jueces de la Corte y auditores, hoy no tenían ningún límite, y eso va a cambiar”

También señaló que en dos años, en el 2023, se cumplen 40 años de democracia y claramente el tema de limitar las reelecciones estaba pendiente en la provincia. “Vamos a jurar una Constitución de la cual todos vamos a estar orgullosos”, manifestó.

Para cerrar, adelantó que otro punto de la nueva Constitución es el período en que sesiona la Legislatura, que a partir de ahora será desde el 1 de marzo al 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.