Economía, Agro y Negocios

¡Lo mismo de siempre! El pueblo con hambre pero Milei sigue criticando a los kirchneristas

El presidente Javier Milei volvió a defender este jueves su programa económico y rechazó las críticas sobre la supuesta lentitud de la recuperación, al tiempo que cuestionó las políticas aplicadas por gobiernos anteriores.

Durante su intervención, Milei declaró: “Dejen de hacerle el caldo gordo a los psicópatas kirchneristas” y afirmó que las soluciones inmediatas implementadas en décadas pasadas generaron crisis recurrentes y empobrecimiento de la población.

Consultado sobre la urgencia de la población en materia económica, el mandatario señaló: “¿Querés que lo haga como el gobierno anterior, emitiendo 13 puntos del PBI y dejando plantada una hiperinflación que hubiera llevado a la gente a 95% de pobres?” y advirtió que esa política podría haber provocado una inflación del 20.000%. Además, descartó el endeudamiento o aumentos de impuestos como alternativas viables.

Milei sostuvo que los problemas estructurales del país son consecuencia de décadas de políticas erradas: “Todas esas recetas las aplicamos durante los últimos 100 años y nos volvimos un país pobre. De ingresos medios, tirando a pobres”, agregó.

Respecto a la evolución de los indicadores sociales, el mandatario defendió el impacto de su gestión: “Cuando nosotros llegamos y hacemos el sinceramiento, la pobreza saltó al 57%, según la medición de Di Tella”, explicó, atribuyendo el aumento inicial al fin de subsidios y controles que, a su juicio, habían distorsionado la economía.

Finalmente, Milei aseguró que, de no haberse aplicado el ajuste, la situación habría sido mucho peor: “Si hubiera estallado la crisis que nos dejaban, la pobreza hubiera estado en niveles del 90% y hoy seríamos Venezuela”. Afirmó que su administración trabaja para desactivar mecanismos que podrían reactivar la inflación y desestabilizar el sistema, reconociendo que “todavía hay cables por desactivar”.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior