Fuerte mensaje de Sáenz al Gobierno: ‘Argentina no termina en Buenos Aires’
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a los recientes cambios en el Gabinete nacional dispuestos por el presidente Javier Milei y expresó su expectativa de que los nuevos funcionarios “tengan una mirada federal, a pesar de que todos son de Buenos Aires”.
Durante declaraciones a la prensa, Sáenz sostuvo que los mandatarios provinciales esperan que las modificaciones en el equipo nacional “sirvan para abrir el diálogo y avanzar en los acuerdos”. En ese sentido, advirtió: “Si esto no significa modificar el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”.
El gobernador confirmó que mantuvo contacto con Manuel Adorni y Diego Santilli, recientemente incorporados al gabinete, y señaló que manifestó su apoyo al nuevo equipo. “Hay que darles tiempo y juzgarlos después, no antes”, dijo.
Sáenz celebró también la reunión que mantuvo con el presidente Milei, y valoró que el mandatario nacional busque establecer “diálogo y consensos”. Sin embargo, reconoció que “faltó hablar de federalismo”, uno de los temas que considera centrales para el desarrollo del país.
“Me parece muy bien que el Presidente decida recorrer las provincias. Es lo que yo hago en Salta, llevando el Gabinete al interior, porque gobierno toda una provincia, no solo la Capital. Milei gobierna toda la Nación y es muy bueno que así sea y podamos conversar”, expresó el mandatario salteño.
En relación con la designación de Diego Santilli como ministro del Interior, Sáenz destacó: “Conozco mucho a Santilli y tengo una buena relación con él, como la tengo con todos”. También aprovechó para agradecer al jefe de Gabinete saliente, Guillermo Francos, “por la voluntad y el trabajo monumental que hizo”, aunque reconoció que “lamentablemente las decisiones se tomaban en otro lado”.
Sáenz fue claro respecto de las expectativas provinciales: “Si no se modifica el engranaje para poder dialogar y avanzar, este cambio va a ser más de lo mismo. Espero que no sea así, porque los gobernadores estamos expectantes, mirando los cambios”.
El mandatario salteño remarcó además la necesidad de mantener respeto institucional y comunicación fluida entre Nación y provincias: “El Presidente tiene todo el derecho de elegir a quienes lo acompañen, pero hay una realidad: Milei atiende el teléfono a los gobernadores cuando te necesita; pero sus funcionarios no te atienden, ni te llaman. Nosotros nos vamos a hacer respetar. No queremos desestabilizar, queremos ayudar al Gobierno nacional, pero pedimos respeto, consideración y reciprocidad”.
El gobernador salteño se mostró prudente, aunque advirtió que los próximos meses serán clave para medir el nivel de diálogo y federalismo que el nuevo gabinete de Milei logre establecer con las provincias.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




