Nacionales

La carne vuelve a subir y preocupa: aumentó 8% en un mes y anticipan más subas

El precio de la carne vacuna volvió a ubicarse en el centro de la escena económica tras registrar en noviembre un aumento promedio del 8,2%, según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El incremento se dio en un contexto de inflación general del 2,5%, de acuerdo con datos del Indec, y fue uno de los principales factores que impulsaron la suba del rubro Alimentos.

En términos interanuales, la carne acumuló un alza del 72,8%, muy por encima de la inflación del período. En contraste, otras proteínas como el pollo y el cerdo mostraron aumentos alineados con el índice general.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la suba responde principalmente a factores de oferta, como la escasez de hacienda, el fuerte encarecimiento del ternero y la retención de animales favorecida por las buenas condiciones climáticas. En el último mes, el precio del novillito liviano subió cerca de un 10%.

Si bien en las últimas semanas de diciembre no se registraron nuevas variaciones, los analistas advierten que se trata de un proceso estructural y que podrían registrarse nuevos aumentos en los próximos meses, en un escenario de menor oferta y demanda sostenida.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior