“Me chocó, huyó y nadie se hizo cargo”: el desgarrador testimonio del delivery que denuncia haber sido atropellado por el hijo menor de edad de una concejal de Metán

El trabajador asegura que sufrió lesiones, daños materiales y que, tras una serie de promesas para cubrir gastos médicos y reparaciones, quedó sin respuestas. El caso involucra a la controvertida edil metanense y reabre el debate sobre las responsabilidades políticas e institucionales cuando funcionarios públicos quedan vinculados a hechos de tránsito. ¿Otro caso que involucra a un hijo del poder que atropella a un inocente y queda impune?
Lo que comenzó como una jornada laboral más terminó convirtiéndose en una pesadilla para un trabajador de delivery de Metán. Más de un mes después de haber sido embestido por un automóvil mientras realizaba repartos, el joven asegura que continúa con dolores en uno de sus hombros, afrontando gastos médicos y esperando respuestas que, según denuncia, nunca llegaron.
La víctima, que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, relató a InfoSalta que el siniestro ocurrió entre las 23 y las 24 horas del domingo 17 de mayo, cuando circulaba en motocicleta por calle José Ignacio Sierra. Al llegar a la intersección con Belgrano, fue impactado por un Chevrolet Onix rojo.
“Yo estaba trabajando para llevar comida a mi casa“, resumió el trabajador, quien sostiene que el choque le provocó lesiones en una mano y en el hombro, además de daños en la motocicleta, la conservadora utilizada para los repartos, la campera y el calzado que llevaba puesto.
Según su testimonio, tras el impacto el conductor abandonó el lugar. Minutos más tarde, un joven regresó y reconoció haber estado al volante. De acuerdo con el relato de la víctima, el muchacho admitió ser menor de edad y manifestó que circulaba utilizando el teléfono celular cuando ocurrió el hecho.
Siempre según la denuncia, el adolescente explicó que al levantar la vista se encontró de frente con la motocicleta, se asustó y terminó acelerando en lugar de frenar antes de darse a la fuga.
A partir de ese momento, el joven le facilitó el contacto de su madre, quien resultó ser la controvertida concejal de Metán Romina Barboza.
El trabajador asegura que “inicialmente decidió no avanzar con una denuncia formal porque la edil se comprometió a hacerse cargo de los daños ocasionados y de los gastos médicos derivados del accidente”. Sin embargo, sostiene que con el paso de los días las promesas nunca se concretaron.
Entre otros compromisos, afirma que “se le prometió la reparación de la motocicleta, el pago de estudios médicos, la reposición de prendas dañadas durante el choque y ayuda para afrontar la recuperación”.
Incluso relató que Barboza le indicó que “retirara ropa y zapatillas en un comercio local debido a que había quedado sin abrigo ni calzado”. Sin embargo, “cuando se presentó en el lugar, le informaron que no existía ningún pedido a su nombre”.
La situación se agravó cuando el pasado martes debía viajar a esta ciudad para realizarse una resonancia magnética solicitada por los médicos para determinar el alcance de la lesión en su hombro.
“La resonancia costaba 180 mil pesos pero solo me transfirió 50 mil, y me dijo que no iba a pagar mas, me dejó con los pasajes en la mano y perdí el turno“, aseguró el trabajador, quien sostiene que horas antes del viaje recibió la noticia de que ya no se cubrirían los gastos comprometidos.
Actualmente continúa trabajando pese a las molestias físicas porque, según explicó, depende de ingresos diarios para sostener a su familia: “Tengo dos hijas, pago alquiler y si no trabajo no como”, expresó.
También afirmó que aún hoy tiene dificultades para realizar actividades cotidianas debido a las secuelas que le dejó el accidente. “No puedo ni alzar a mi hija“, señaló.
El trabajador confirmó que finalmente decidió radicar una denuncia ese mismo martes que perdió el turno en la capital salteña y exponer públicamente el caso luego de considerar agotadas todas las instancias de diálogo.
Un antecedente que vuelve a ponerla bajo la lupa
El caso también vuelve a colocar en el centro de la escena a la concejal Romina Barboza, quien actualmente preside la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Metán, área vinculada directamente a la temática vial que hoy aparece en el eje de la denuncia.
La situación reaviva además un antecedente que en su momento generó repercusión pública en la ciudad. A principios del 2025, la edil se vio envuelta en un episodio relacionado con un hecho de tránsito y alcohol tras regresar de la Chaya Rosarina, situación que generó fuerte repercusión local y cuestionamientos políticos en ese momento.
En este nuevo escenario, el hecho denunciado por el trabajador vuelve a instalar interrogantes sobre el rol institucional de la funcionaria y el eventual tratamiento que el Concejo Deliberante podría dar al caso. Además como se encubre a los hijos del poder cuando comenten ilícitos.
Mientras tanto, el hecho que continúa generando repercusión en el ámbito político y social de Metán.
📌 Publicado por Diario InfoSalta


