Sáenz hizo un pedido especial por los peregrinos del Milagro y habló de su lugar junto a los Santos Patronos

Por quinto año consecutivo, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro llegaron al Centro Cívico Grand Bourg y recorrieron las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde fueron recibidas por funcionarios y trabajadores de la Administración Pública.
Durante la jornada, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, que los peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país puedan contar con un espacio especial junto a los Santos Patronos durante la tradicional procesión del Milagro.
El mandatario hizo referencia especialmente a quienes recorren largas distancias para participar de las celebraciones. Señaló que llegan impulsados por su devoción y fe para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro y planteó que tengan un lugar destacado durante la ceremonia.
“El Señor y la Virgen del Milagro son unión, fe, esperanza y unidad. Somos todos los salteños“, expresó Sáenz durante el encuentro.
En ese marco, el Gobernador entregó a Cargnello un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Arquidiócesis de Salta y por su labor pastoral. El homenaje destacó su “ejemplar trayectoria como Arzobispo” y su entrega, servicio y compromiso con la comunidad salteña.
La visita comenzó con la llegada de las imágenes a Casa de Gobierno. Luego se desarrolló una procesión por el predio del Centro Cívico, acompañada por la banda de música del Ejército Argentino “Bonifacio Ruiz de los Llanos” y la participación del Coro de Adultos Mayores.
Posteriormente, en el Patio de las Banderas, monseñor Cargnello encabezó la celebración de la santa misa ante autoridades y empleados públicos.
Durante su homilía, el arzobispo puso el acento en la responsabilidad de quienes trabajan en la función pública y sostuvo que cada tarea cotidiana forma parte de la construcción de la vida social de Salta.
También señaló que la Casa de Gobierno debe ser un ámbito de “concordia y justicia” y remarcó que esos valores se construyen a través de las acciones diarias, incluso en las labores más pequeñas.
Como parte de la actividad, los empleados de la Administración Pública realizaron donaciones de alimentos no perecederos, que serán destinados a distintas obras de caridad de la Arquidiócesis de Salta.
La jornada fue organizada por el área dependiente de Recursos Humanos y coordinada junto con el Arzobispado de Salta. Participaron trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno provincial.
La visita de las imágenes peregrinas al Grand Bourg se convirtió así, por quinto año consecutivo, en una jornada que combinó la celebración religiosa con la participación de los empleados públicos y acciones solidarias destinadas a instituciones de la comunidad.
La actividad también se produjo a pocos meses de que monseñor Cargnello cumpla 75 años, en marzo próximo.
De acuerdo con las normas canónicas, al alcanzar esa edad deberá presentar su renuncia al Papa e iniciar el proceso correspondiente para dejar el gobierno de la Arquidiócesis de Salta, cargo que ocupa desde agosto de 1999.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!



