Durante la audiencia por el juicio a Lautaro Teruel, una junta médica indicó que una de las víctimas requiere tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Durante la jornada del miércoles del juicio contra Lautaro Teruel declararon psicólogos, psiquiatras y médicos legales que intervinieron en las causas acumuladas.
Una junta médica psiquiátrica integrada por profesionales del CIF y un perito de parte, evaluó a la víctima de la primera causa. Confirman la existencia de daños psíquicos.
Durante la audiencia del martes 28 de septiembre la damnificada indicó que a partir de esos abusos su vida se convirtió en un calvario. Comenzó a tener problemas en el colegio y trastornos en su salud. “Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda estando con mucha gente. A los problemas los creaba yo”, detalló.
Asimismo, contó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, cortándose los brazos y piernas, y que comenzó a sufrir trastornos alimenticios y a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia. La joven también mencionó que tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas.