ActualidadGénero

Dirigenta barrial denuncia que fue violentada por un profesor dentro de la organización Nuestramérica

Esta mujer es colaboradora social del movimiento político. En comunicación con la redacción de InfoSalta, nos detalló el maltrato psicológico que sufrió por parte de un integrante quien es conocido como “El Profe”. Luego de la denuncia realizada 12 mujeres quedaron si espacio de contención.

En ese sentido, la damnificada comentó que Ismael Jara, quien también pertenece al movimiento, había notado un cambio de actitud en el trato, y que de un día para el otro pasó de ser una persona amable a violenta. “Lo apreciaba como amigo, siempre estaba predispuesto, tuvimos desacuerdos y malos entendidos, me planteaba que yo no reconocía que lo amaba, y ahí comenzó todo, dando lugar a los maltratos físicos y psicológicos”, expresó.

Ante esta situación, la mujer expuso la situación al movimiento político, tanto al coordinador Pedro “Yiyo” Guzmán, como a Elizabeth Quipildor, quien se encarga de la parte de género del movimiento, y aún así, según su testimonio y denuncia policial “decidieron no creerle, incluso hasta obligándola a asistir a charlas presenciales que daba Ismael “El Profe”.

La víctima resaltó que desde el movimiento le dijeron que se tenía que retirar, y según supo “el denunciado sigue como si nada, decidieron dejarme de lado sin poder dar asistencia a las personas con las que colaboraba en el comedor, además no soy la única, encontré dos señoras más, a una la intentó golpear”, finalizó.

“Lo grave es que somos 12 mujeres pobres que quedamos solas, a mi desde el movimiento me eliminaron de todos los grupos, a la prensa le dicen una cosa distinta a la que hacen”, resaltó la mujer.

Cabe mencionar que este medio se comunicó con el coordinador de Nuestramérica y la responsable de género quienes aseguraron que “invitaron a la víctima a que busque otra persona que pueda hacerse cargo de su lugar mientras realiza tratamiento psicológico por el sin fin de violencias que sufrió”. Asimismo, detallaron que el violento “fue apartado de la organización de manera inmediata, porque hay otras mujeres que denunciaron a Ismael Jara”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior