San José de Metán está al borde de un escándalo que podría sacudir las bases de la política local.
Un empleado del Concejo Deliberante ha decidido romper el silencio y ha señalado a la edil del bloque Unión Cívica Radical, Ana Sol García, de ejercer maltrato laboral. Según el denunciante, los abusos no son hechos aislados, sino que se incrementan día a día, generando un ambiente de trabajo insostenible.
El trabajador, cuya identidad se mantiene en reserva por temor a represalias, fue al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en busca de apoyo y protección.
“No puedo seguir soportando esta situación”, expuso en la representación gremial según Expresión del Sur.
Desesperado por la situación, el empleado espera llegar a un acuerdo para el cese de las actitudes de la concejal García.
“Yo no quiero hacer un escándalo de todo esto ni perjudicar a nadie, lo que busco es trabajar tranquilo porque no puedo vivir todo el tiempo con temor en mi trabajo, me hace muy mal”, reconoció, aunque no descarta llevar el caso a la Justicia.
Fuentes al tanto del conflicto, que por ahora se mantiene off the récord en el Concejo, revelaron la creciente tensión dentro de la institución: “le tienen terror a esta mujer”.