Cultura y Espectáculos

Murió La Tota Santillán: un referente de la movida tropical

La movida de la cumbia despide a uno de sus máximos exponentes, mientras el misterio sobre las causas de su fallecimiento sigue latente.

El mundo de la música tropical se encuentra conmocionado tras la sorpresiva muerte de Daniel “La Tota” Santillán, el conductor y productor musical que marcó una generación de televidentes y fanáticos.

La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quién detalló que el cuerpo de Santillán fue hallado en su domicilio en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. El artista tenía 57 años.

Las incógnitas tras su fallecimiento

Las causas de su muerte aún no están claras, y será la autopsia la que determine lo sucedido. En sus últimas apariciones, Santillán había admitido públicamente estar atravesando un difícil momento personal.

En septiembre de 2022, reveló que fue internado de urgencia debido a problemas de salud mental, tras haber abandonado el tratamiento que le había sido recomendado por los profesionales médicos.

Huyó de su casa a los 14 años y empezó vendiendo garrapiñadas y escobas en la vía pública para sobrevivir. Su carisma lo llevó a trabajar en las bailantas como tarjetero y a recorrer pubs vendiendo shows de artistas de la época.

Su oportunidad en los medios llegó en 1990, cuando fue elegido para coconducir un programa de música tropical. En 1999, alcanzó la cima de su carrera al ponerse al frente de “Pasión tropical” en Azul TV, y luego se consagró como conductor del exitoso ciclo “Pasión de sábado”, un programa que definió a toda una época de la música tropical en Argentina, que condujo hasta 2005 por América TV.

Fue una figura clave en la difusión del género, y su estilo campechano y cercano lo convirtió en un personaje muy llamativo. Mientras la familia y sus allegados aguardan los resultados de la autopsia, ya se comenzó a ver dedicatorias a su memoria a través de las redes sociales, rindiendo homenaje a un hombre del mundo de la bailanta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior