ActualidadCultura y Espectáculos

VIDEO: Artistas Callejeros, Manteros y Colectivo LGTBI denuncian represión policial

Se unieron los reclamos de las personas que constantemente trabajan en la vía publica pidiendo que cese el maltrato policial .

Hoy a las 10 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en la Plazoleta IV Siglos para denunciar la represión policial con la aplicación del Código Contravencional, contra todos estos sectores.

Acompañará el reclamo la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani, que expresó en la sesión del miércoles: “denunciamos la brutal represión sufrida por los manteros el martes a la noche y hacemos responsable al Ministro de Seguridad Oliver que, por cuenta y orden de la Cámara de Comercio, volvió a reprimir a los manteros, con más de 200 policías de a pie y motorizados. No vamos a permitir que se intente criminalizar a los trabajadores informales que todos los años, ante la cercanía del Día del Niño o El Milagro deben sufrir detenciones y represión constante, con inspectores de Control Municipal y la Policía Provincial, que incluso les roban la mercadería porque se las decomisan sin realizar actas de infracción. Esta es la prueba de dos gobiernos impotentes, el de Urtubey y el de Sáenz, responsables de la parálisis económica de una provincia que tiene los peores indicadores del país en trabajo en negro, desocupación y pobreza infantil, para lo cual no ofrecen ninguna salida más que la represión sobre los desocupados que se ven obligados a trabajar en la calle”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: