ActualidadMunicipios

AUDIO | Romeri: “Pare todas las obras, es preocupante. El Fondo Sojero era el productor de la obra pública”

El ajuste nacional ya esta dando sus primeros golpes fuertes a los municipios salteños, “Metán en emergencia económica”.

El intendente metanense Fernando Romeri, declaró que el municipio del sur de Salta se vió afectado en todas las obras públicas luego que el Gobierno de Mauricio Macri quitara el Fondo de la Soja.

“Afecta muchísimo, yo en el día de ayer he parado muchas obras me he comunicado con la provincia y la provincia también tenia falta de información todos nos hemos enterado por los medios y es preocupante, por que uno proyecta a principios de año lo que quiere hacer durante el año y de un día para el otro nos enteramos que directamente ya no hay ninguna posibilidad de hacer obras porque la co-participación es sueldo, los recursos propios son gastos corrientes y la soja era el productor de la obra publica y hay muchas personas que lamentablemente van a quedar desafectadas nosotros estamos muy preocupados, reconoció el Intendente.

Además aseguró que están tratando de “buscar la mejor alternativa pero hay una realidad, plata no hay”. El miércoles pararon todas las obras, “tuve una emergencia económica en base a mi gabinete y lo que hicimos hoy nos enteramos ayer. Lo primero que hago es parar el cien por ciento. En esta semana vamos a hacer un análisis para ver cual es la mas urgente y cual puede representar algún riesgo para las personas, osea no es que el Fondo Sojero se elimino en un porcentaje, se elimino el cien por ciento…”, dijo Romeri.

  • Aquí el audio:

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior