Actualidad

Denuncian que Cerveza Salta habría discriminado en el Meet & Beer a dos personas con discapacidad. El INADI iniciará acciones legales

Dos personas con discapacidad denuncian que desde la empresa no dejaron que asistan al evento que realizaron en el Alto Noa Shopping. Interviene el INADI.

Cerveza Salta realizó el evento Meet & Beer en el Alto Noa Shopping, donde invitaban y sorteaban entradas. Dos jóvenes con discapacidad fueron a las instalaciones a requerir entradas y les dijeron que “ya los iban a llamar para avisarles cuando retirarlas”, pero nunca los llamaron, uno de los damnificados es Alberto Tolaba, quién llamó para preguntar que sucedió solo recibió la excusa que “era un evento privado”.

“Hace ya un par de semanas una joven con una discapacidad motriz y yo en forma separada nos apersonamos por las instalaciones de Cerveza Salta, a los fines de solicitar la posibilidad de poder asistir al evento a realizarse el 15 de agosto pasado en el Alto Noa, el Meet & Beer, tras dialogar con diferentes personas de la empresa nos informan que no habría inconveniente al presentar el correspondiente carnet de discapacidad, pero hasta la fecha del evento nadie de la empresa se volvió a comunicar a pesar de haber pedido datos de contacto, razón por la cual en reiteradas oportunidades llame a los teléfonos de Cerveza Salta, donde no se me brindo ningún tipo de respuesta, notando ya una mala predisposición por el hecho de que se solicitaba hacer uso de los cupos establecidos por ley para las personas con alguna tipo de discapacidad por lo cual me suministran un número de teléfono que correspondía a Andrés Segon -gerente de marketing de la empresa- al cual se le envío un mensaje solicitando formalmente una respuesta. Segon jamás respondió”, cuenta Tolaba.

También asegura el hombre que llamó otra vez a la empresa y la respuesta fue “que el evento era privado y los ingresos los manejaba el Alto Noa Shopping, además no estaba contemplado el ingreso de ‘personas con capacidades diferentes’ al evento en cuestión, solamente ingresarían los invitados de cortesía y algunas personas que accedieron a las entradas por el sorteo que se llevó a cabo en la cuenta oficial de Cerveza Salta en Instagram”.

Según Alberto Tolaba llamo por tercera vez y logró hablar con Andrés Segon quién habría admitido ser el encargado del evento pero que tenía que consultar la eventual posibilidad de que se acceda al cupo establecido por la ley 24.901ley de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad- y que se comunicaría para dar una respuesta, situación que según Tolaba nunca sucedió.

“La situación se trató de un claro hecho de discriminación por parte del señor Segon, razón por la cual se estableció contacto con el INADI para entablar la denuncia correspondiente, como así también se requirió el asesoramiento de abogados. El hecho resulta humillante y degradante ya que obviamente no se encajaba en el target de los eventos de la empresa, con esta actitud el señor Segon tira abajo el slogan de la marca que es: ‘El sentir que nos une’ ya que al parecer solo está destinado a ciertos sectores sociales y no así al resto de los ciudadanos”, culmino Tolaba.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: