Nacionales

Fuerte repudio a Macri en su visita a Jujuy

Numerosas protestas se desarrollaron en la zona de La Puna, Tilcara, Purmamarca y la capital, ante la inauguración del Presidente, junto a Gerardo Morales, de su plan para dar intervención a las Fuerzas Armadas en la “seguridad interior”.

El Presidente Mauricio Macri llegó hoy a Jujuy y se dirigió a la localidad de Huacalera, donde inauguró el plan Frontera Segura. La visita continuó por Tilcara para finalizar en Purmamarca.

Como en casi todas las oportunidades en que Macri llega a ciudades del interior, se organizan protestas en su contra y Jujuy no fue la excepción.

El acto del Presidente junto a Gerardo Morales, fueron recibidos en la ciudad de Tilcara por una importante movilización cercada por un fuerte operativo de seguridad. Mauricio Macri se fue de dicha ciudad con un contundente pronunciamiento del pueblo del norte argentino, que repudiaron el decreto que otorga facultades a las FF. AA. para reprimir la protesta social.

Bajo la excusa de enfrentar el narcotráfico, los ciberataques etc., el mensaje del Presidente fue claro: “Son las Fuerzas Armadas de la democracia, están para cuidarnos” y reforzado por Patricia Bullrich quien sostuvo “Hay que sacarlas de la inactividad  […]  que tengan una actuación permanente […] el pasado hay que dejarlo atrás  […] queremos mirar hacia el futuro […]  no se puede condenar eternamente a los militares”.

Los docentes de la Universidad Nacional de Jujuy que se encuentran en lucha por aumento salarial y las condiciones de cursada de los estudiantes, realizaron un acto junto a organismos de derechos humanos y referentes del Frente de Izquierda en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Natalia Morales legisladora de Jujuy por el PTS-FIT denunció: “repudiamos la resolución 860/2018 que ordena el despliegue militar en las fronteras, continuidad del Decreto 683/18 permitiendo una mayor injerencia de las fuerzas armadas en tareas para la represión social en el país. No hay ajuste del FMI que pase sin represión. La única salida es profundizar la movilización y organización como mostraron los pueblos de Tilcara, La Quiaca y Purmarca en el día de hoy”

 

 

Fuente: La Izquierda Diario

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior