Actualidad

El Gobierno comienza a eliminar el envío del DNI por correo | Se podrá retirar en el lugar que se tramitó 10 días después

El Gobierno comenzó hoy a implementar un nuevo servicio en los centros de documentación que permite realizar y retirar el DNI en un plazo de diez días en el mismo lugar en el que se inició el trámite.
“Esto responde a la demanda de los ciudadanos de poder retirar la documentación en el momento que les quede cómodo”, explicó el director del Registro Nacional de las Personas -Renaper-, Juan José D ´Amico. A partir de ahora, en algunos Centros de Documentación se podrá retirar el DNI diez días después de realizado el trámite.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior desplegó esta nueva modalidad para facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin mediaciones, es decir, sin necesidad del envío por Correo, y ante la demanda de los ciudadanos.

“De esta manera, la persona elige en qué momento ir a retirarlo sin depender de los horarios del correo“, subrayó la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

Hasta el momento solo en varias ciudades bonaerenses comenzó a implementarse ésta nueva modalidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior