Género

J. V. González l La organización ARPIAS lleva Cine itinerante LGBTTTIQ al interior

*Por Claudia Alvarez Ferreyra
Este sábado 13, se proyectará la película “No Sin Ella” en la Casa de la Cultura Municipal

La organización de activismo lésbico ARPIAS lleva a cabo un proyecto en localidades del interior de la provincia de Salta para concienciar sobre temáticas vinculadas al colectivo LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersex, Queer). Este sábado  13 visitarán la localidad de J. V. González con una propuesta de Cine Itinerante. Proyectarán “No sin ella” desde las 19hs en la Casa de la Cultura Municipal.

Según explican Johana Ramos, una de las activistas de ARPIAS,  el proyecto nace de la necesidad de difundir, promover y educar a la población del interior de nuestra provincia en los temas de discriminación hacia la población LGBTTTIQ. Elegimos a J. V. González porque sabemos que es una localidad que necesita de la sensibilización de estos temas debido al contexto sociocultural en el que se encuentra”.

Con la actividad pretenden  acercarse a  la diversidad sexual de J. V. González y “-abrir el- debate  a la población para generar conciencia sobre los diferentes tipos de discriminación que existen y como combatirlos”.  Además Johana manifiesta: “el análisis que venimos es haciendo es que si bien actualmente la población LGBTTTIQ se ha visualizado paulatinamente aún falta mucho por trabajar y concienciar para lograr un cambio profundo”.

ARPIAS  se fundó en el año 2012. Sostienen una reconocida militancia en Salta y en el norte del país.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior