Nacionales

Alcira Daroqui: habló de los casos de gatillo fácil por parte de fuerzas policiales a jóvenes en Salta, Río Negro y Buenos Aires

Alcira Daroqui es socióloga especialista en cárceles y en diálogo con Ruta Alternativa se refirió al rol de las fuerzas policiales a las que se suma Gendarmería. También habló del fusilamiento por parte de efectivos de jóvenes en Salta, Río Negro y Buenos Aires las últimas semanas.

Nahuel Salvatierra en nuestra provincia, Rafa Nahuel en Río Negro, Fabián Enrique en la Provincia de Buenos Aires, Juan Kukoc en Capital Federal fueron fusilados en las últimas semanas por efectivos policiales, se notó el apoyo explícito de Mauricio Macri y sus ministros a estas prácticas exacerban el punitivismo estatal con la pena de muerte.

En  programa emitido por radio La Colectiva entrevistaron a la Dra. Alcira Daroqui, directora del Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani -UBA-, quien puso en contexto histórico estas prácticas y analizó el rol de las fuerzas policiales a las que se suma Gendarmería.

“Menem es un tipo que fue el primero que quiso que las fuerzas armadas participaran de seguridad interior, de hecho la gendarmería hace muchos años que está trabajando en seguridad interior, sin embargo es una fuerza militar de frontera”.

 

 

 

 

Fuente: Ruta Alternativa -La Colectiva-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior