Machista y misógino, Bolsonaro avergüenza a su país ante los ojos del mundo

El presidente de Brasil se burló de la edad de Brigitte Macron.

La escalada dialéctica entre Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro subió varios grados después de que el presidente brasileño y uno de sus ministros publicasen comentarios machistas y misóginos en la red social, humillando a Brigitte Macrón.

“Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura”, dijo Macron en rueda de prensa durante la última jornada de la cumbre del G7, en Biarritz

El motivo del nuevo conflicto entre ambos mandatarios fue un comentario de Bolsonaro en la red social Facebook.

El post se burlaba del físico de la primera dama francesa, Brigitte Macron, comparándola desfavorablemente con la brasileña, Michelle Bolsonaro por una cuestión de edad.

En el texto se lee: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?” En alusión al choque de Macron y Bolsonaro la semana pasada por los incendios en la Amazonia. Bolsonaro -o alguien que administra su cuenta en Facebook- comentó: “No humilles al tipo. LOL -muerto de risa-”.

Por su parte Emmanuel Macrón manifestó hoy en la Cumbre del G7  “¿Qué puedo decirles? Es triste, es triste. Pero es triste ante todo para él y para los brasileños. Creo que las mujeres brasileñas, sin duda, se avergüenzan de leer esto de su presidente”.

“Pienso que los brasileños, que son un gran pueblo, se avergüenzan un poco de ver estos comportamientos y esperan de un presidente que se comporte bien respecto a los demás”.

 

 

 

Fuente: El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*