GRAVE: la Empresa Eco Suelo perjudica a la Comunidad de Km 2 de Santa Victoria Este

0
292
La Comunidad de Km 2 ubicada en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia fue perjudicada por una empresa que estaría a cargo de Carlos Parodi es denunciada publicamente por el cacique de esta comunidad Amancio Martínez.

“Pido a la Ministra de Pueblos Originarios Edith Cruz y Recursos Hídricos que intervenga ante el mal trabajo que hizo la empresa ECO SUELO que perforó en nuestra Comunidad un pozo y salio agua NO APTA PARA CONSUMO HUMANO”, asegura Martínez.

Además agrega: “hicieron un pozo de 45 metros, es una lastima, el trabajo perjudica a la Escuela donde se prepara la comida de 90 alumnos, en este momento tenemos que restablecer caños de 3/4 que viene de Misión La Paz por 2 y 350 metros de caño atando con gomas y solo juntando de noche agua de goteo. Estoy seguro que mas adelante vamos a tomar agua de río con la consecuencia de producir muchas enfermedades. Pido a los legisladores que tienen la facultad de representar al pueblo y originarios rever esta situación extrema ya que el agua es imprescindible para el ser humano”.

En su página la empresa resalta que el proyecto se basa en la titulación y desarrollo productivo de la zona norte de los lotes 55 y 14, ubicados en el departamento Rivadavia. El mismo prevé la provisión de agua para los animales de las familias de los productores criollos en proceso de relocalización, cuya fuente de abastecimiento proviene de un pozo de 180 metros de profundidad con un caudal de explotación de 7 metros cúbicos por hora. La obra consiste en la construcción de una red presurizada de tuberías para abastecimiento de agua para consumo animal. Al parecer nada de lo que exponen se hace real en la práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí