Una concejala de Rosario de la Frontera, hermana del diputado denunciado por torturas, pide dinero a personas pobres que cobran planes sociales

Se conocieron audios que ponen en el ojo de la tormenta a la edil Valeria Orozco, por pedir un aporte de $500 mensualmente a beneficiarios de planes sociales. Puntualmente, se trataría del ‘Potenciar Trabajo’, un beneficio nacional para personas sin empleo estable.

La edila rosarina, Valeria Orozco, quedó expuesta por una denuncia pública de supuesto cobro de aportes a beneficiarios de planes sociales, en el audio un audio que ahora recorre las redes sociales se escucha con claridad a una mujer, quien sería la funcionaria solicitándole a personas beneficiarias de un programa social, el pago de un aporte mensual para una Asociación.

El mensaje de voz estaría dirigido a la madre de un beneficiario del plan, para que “con el sueldo del mes de febrero, contribuya a la asociación con 500 pesos”.

“Yo no les cobré el mes pasado porque quería asegurarme de que vuelvan a cobrar y a los chicos igual. Entonces tu hijo ya me tendría que dar mil pesos que sería del mes anterior y del mes este que cobraría”, explica en el audio la concejala.

Si bien, hasta el momento la denuncia solo es mediática, la mujer denunciante asegura que: “el dinero no sería destinado a una Asociación, sino a una Federación Nacional del Trabajador, movimiento social «donde los beneficiarios de planes son estafados por personas que deberían velar por sus derechos“.

“El programa Potenciar lo brinda el Ministerio por intermedio de los movimientos sociales, también lo manejan los municipios, pero más allá de eso, una funcionaria publica que esté enredada dentro del potencial trabajo pidiendo plata, así sean 50 pesos es una vergüenza”, aseveró el denunciante al remarcar que “estamos hablando de una funcionaria, actual concejal. No se vio nunca esto, es la primera vez que se escucha a una funcionaria pidiendo guita a los compañeros que perciben el Potenciar”, dijo la madre del damnificado, que hasta el momento pidió a los medios locales reservaran su identidad hasta tanto se radique la denuncia judicial.

“Ella estando donde está, representando al pueblo y elegida por la gente para que sea concejal, no tendría por qué estar haciendo lo que hace con los compañeros y compañeras”, sostuvieron las personas que publicaron el audio, y luego agregaron: “¿Después vos los escuchas hablar de corrupción, de la solución y lo que está haciendo ella qué es? Le está sacando a los pobres”.

“Están prometiendo cosas, quieren tratar de sacar al gobierno actual para ellos tomar poder el año que viene, pero haciendo revolucionar a la gente en algo triste, mandar a las confrontaciones y cosas que la preparan ellos. De esa forma están actuando”, concluyó uno de los damnificados por la hermana del diputado Gustavo Orozco.

Vínculos peligrosos

Valeria, es hermana del múltiple veces denunciado diputado, ex-uniformado citado a una audiencia de imputación junto a otros cinco efectivos por torturar a varias personas durante su paso por la Policía de la Provincia. Este legislador se manejó durante 7 años con impunidad y encubrimiento que acompañaron su paso por la legislatura.

Sus primeros pasos se dieron al calor del olmedismo, de donde -se supone- mamó los postulados de la demagogia punitivista. El dirigente sojero prometía por entonces llevar a la cámara “un comisario de diputado” y repetía en cuanto programa televisivo se presentaba, que en Rosario de la Frontera le decían “el comisario del pueblo”. Antes había sido miembro de la custodia de Juan Manuel Urtubey, donde se relacionó con pesados custodios de la capital como “Los Chilos”. Durante la gestión “U”, a pesar de las denuncias ya existentes, casi no hubo planteos en su contra y muchos apuntan a que su hermana, la ex diputada y actual concejala del Frente Plural Valeria Orozco, fue por mucho tiempo pareja de Carlos Posadas, hermano del juez de Corte y padre de Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.