Muere otro niño Wichi: vergonzosas declaraciones del Secretario de Salud de la Provincia luego de conocer el triste hecho

0
0
Este es el quinto deceso de un menor en lo que va del año en el departamento mas pobre de Salta y la Argentina.

Desde el Ministerio de Salud informaron a la prensa  que no fue un caso de mal nutrición: “que el niño se encontraba bajo cobertura y control de visita de agentes sanitario, tenía un estado nutricional normal y contrajo una infección respiratoria. Frente a ese cuadro, el agente de salud solicitó a la familia la atención en el hospital local, pedido que no fue aceptado por sus cuidadores”, palabras que siempre se replican ante estos casos resulta mas fácil desviar la responsabilidad a sus padres.

Además como si fuera poco, el Secretario de Salud Antonio De los Ríos brindó unas declaraciones poco felices sobre el tema, dijo: “las comunidades wichis, que son muy cerradas, deben adquirir nuevos hábitos de higiene. Tenemos muchos problemas con ellos por falta de entendimiento cultural, por ejemplo esconden a los enfermos en el monte”

El niño muerto es un bebe de 8 meses de Santa Victoria Este que debió ser trasladado de urgencia a Tartagal la causa de su fallecimiento según los médicos fue por insuficiencia respiratoria y un shock séptico. Falleció en la madrugada del miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí