En plena pandemia médicos salteños irían al paro

0
302

Aproximadamente 50 médicos se reunieron en asamblea en el Hospital del Milagro luego de leer el comunicado que recibieron ayer de la propia ministra de Salud, Josefina Medrando donde señalaba que “Salud está enviando elementos de protección avalados por la ANMAT que son los únicos autorizados para utilizar en caso de emergencia ante casos sospechosos de COVID-19”, esto motivó que los profesionales amenacen con realizar un paro “porque se sienten desprotegidos” .

Como es de público conocimiento, hospitales y centros de salud de la provincia recibieron muy pocos insumos, los médicos aseguran que “se sienten desamparados con la indumentaria de bioseguridad que necesitan para enfrentar la pandemia”.

Otra de las preocupaciones de los profesionales es que muchos de ellos tampoco tienen cobertura de ART porque son contratados.

El doctor Ojeada García aseguró en FM PROFESIONAL que “en caso de no recibir respuestas realizarán una manifestación el viernes próximo ya que el Ministerio aseguró que no se hará cargo en caso de contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí