“Esta falacia en medio de la pandemia de coronavirus contribuye a la desestabilización de la sociedad y provoca miedo en la ciudadanía”, señaló la edila.

También “lamentó la conducta irresponsable por parte de dirigentes, funcionarios públicos y medios de comunicación al mentir desmedidamente en estos momentos de emergencia. Entiendo que, está operación mediática y la propagación de está “infodemia” tiene claros responsables que buscan debilitar al gobierno”.

En este sentido, García dijo en la sesión ordinaria de ayer “me siento en la responsabilidad de aclarar que el poder de decisión sobre el otorgamiento de detención domiciliara o libertad restringida está a cargo del poder judicial. Son los jueces quienes tienen la facultad para disponer libertades. Es totalmente falso que se responsabilice al poder ejecutivo sobre decisiones que no le corresponden”.

“El Estado Nacional ha dispuesto todas las medidas necesarias para acompañarnos en esta situación critica y esta atendiendo las necesidades más urgentes para minimizar los riesgos que provoca esta pandemia. La Argentina nos necesita unidos para preservar la salud, nuestras vidas y la de otros”, finalizó en su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí