En Metán un Senador habilitó en su complejo habitacional una Colonia de Vacaciones en plena cuarentena

0
1759

Otra vez el polémico legislador del Sur Salteño dando la nota, en ésta ocasión vecinos del complejo habitacional ubicado en calle Rivadavia de esa localidad junto a docentes levantaron la voz quejándose por la apertura de la colonia de vacaciones “Colonia Artística de la Seño Katy” para niños y niñas de 4 a 10 años. Quien está a cargo de este espacio es una docente oriunda de Rosario de la Frontera que hasta hace unos meses fue maestra en un colegio privado de la ciudad metanense ¿Será éste otro caso de nepotismo?

En Metán los establecimientos educativos y las actividades con niños y niñas están pausadas debido a las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. Pero eso a Daniel D’Auria parece no interesarle.

Con el pasar de éstos meses se fue conociendo que el papel de los niños y niñas en la propagación del coronavirus ha sido una cuestión crucial desde los primeros días de la pandemia. Algunos científicos aseguran que la población infantil es mas vulnerable a ser foco de contagio para un adulto. Es por eso que en todo el mundo los colegios fueron los últimos espacios que se abrieron en la flexibilización del confinamiento. Estos datos al parecer serían desconocidos para D’Auria, quien habría autorizado a la señorita Katy a instalar una colonia de vacaciones en uno de los departamentos de su propiedad. Cabe mencionar que la trabajadora de la educación también parece desconocer estos datos.

Daniela Palacios directora y dueña del conocido Pre-Jardín y Maternal “Pepe Grillo”, un espacio elegido por varios padres metanenses hace ocho años para el cuidado de sus hijos e hijas manifiesta que “es injusto para los demás maestros de su institución y otras que están tratando de sobrevivir y mantener el Pre-Jardín Meternal en pie”.

“Desde hace un mes que vengo solicitando al municipio que nos habiliten una sala para poder trabajar en las vacaciones, ya que nuestro colegio está sin actividad desde que comenzó la cuarentena, esto nos está quebrando. Todos los fines de semana hacemos platos dulces o empanadas para vender y así poder pagar los servicios mínimos del establecimiento”, comenta la docente.

Además agrega: “al enterarme de esta colonia de vacaciones me comuniqué de inmediato con el jefe del COE Miguel Morales, que me aseguró que él no tenía idea de este espacio, cuando todo Metán está al tanto ya que la docente en cuestión lo publicitó por las redes sociales. También me comuniqué con gente de la Municipalidad y aseguraron no saber de que les estaba hablando, lo cierto es que la colonia existe y funciona”.

Palacios también destaca que se acercó al edificio donde funciona “La Colonia Artística de la Seño Katy” y fueron los mismos vecinos quienes les manifestaron su incomodidad por este espacio donde trabajan con menores de edad.

Por último la docente solicita al Municipio que sea más justo al momento de realizar las inspecciones, sobre todo, si se trata del cuidado de menores.

El interior salteño es conocido a nivel nacional por la falta de responsabilidad de funcionarios poderosos, los números en alza que contabiliza la provincia de casos de Covid19 parece no interesar mucho al momento de beneficiar sus arcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí