ActualidadMunicipios

Una mujer que sería portadora de Covid-19 dio a luz en el hospital de Metán y se escapó

Fuentes policiales confirmaron que luego, por disposición de la gerente del hospital, Annavella Balbuena la chica y el recién nacido quedaron aislados “por presentar síntomas compatibles con COVID-19”.

Sin embargo, la mujer se negó a cumplir con las medidas sanitarias de prevención y se escapó del hospital con el pequeño en sus brazos.

De inmediato tomó intervención personal policial, quien hizo las consultas correspondientes a la Justicia, que dispuso la detención domiciliaria y el aislamiento inmediato de la joven madre.

Debido a la complejidad de la situación tomó intervención el Grupo de Acción Física Especial de Reserva (GAFER), quienes fueron entrenados para intervenir ante la pandemia. La chica fue ubicada en la casa de un familiar, en la zona norte de San José de Metán.

“La mujer no había informado nada sobre su situación sanitaria a sus familiares, quienes se sorprendieron ante la intervención de los efectivos y la entregaron de inmediato debido al peligro de una supuesta transmisión del virus”, dijo un policía a El Tribuno.

La joven con su bebé fueron luego llevados nuevamente ayer al hospital Del Carmen, donde quedaron aislados. Deberá aguardar los resultados de los estudios que le practicaron y que le den el alta correspondiente, para poder regresar a su hogar.

En la zona en la que residen los familiares de la chica hubo temor de los vecinos por la presencia de la joven madre que es sospechosa de coronavirus. Comenzaron a desinfectar todo y pidieron la presencia de personal de salud y seguridad y de la prensa. El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior