ActualidadMunicipios

Inician causa penal al director de cultura de Metán que violó el aislamiento y realizó reiteradas fiestas

Luego que InfoSalta diera a conocer como los vecinos escracharon en las redes sociales Sergio “Checho” Salinas cabeza de la Casa de la Cultura del municipio al sur de Salta por que la policía hizo caso omiso a las llamadas al 911, esta mañana fuentes cercanas al Poder Judicial confirmaron que comenzaron a investigar las reiteradas violaciones al DNU impuesto por el gobierno nacional.

El joven funcionario podría terminar imputado por violar las normativas vigentes o en el mejor de los casos pagar una multa CONtraVENCIONAL no menor a los treinta mil pesos.

Sergio Salinas y su hermano Emanuel reconocieron que realizaron un festejo por el cumpleaños de uno de ellos y que eran aproximadamente 20 personas en el lugar (versión que se contrapone con los videos y testimonios de vecinos del barrio Lugano). Cabe mencionar que estas personas además violaron el artículo 205 del Código Penal, dicha normativa dice textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El trabajo de oficio de la Justicia es en virtud a los hechos que tomaron estado público en varios perfiles de Facebook e Instagram de vecinos metanenses que indignados ante la inacción de la policía decidieron subirlos a sus redes. Estos sucesos serían la puerta de entrada para develar otras cuestiones que vienen suscitándose en esa localidad con respecto a la inacción policial y las constantes infracciones al DNU por parte del poder metanense.

Por otra parte InfoSalta consultó a fuentes municipales y para sorpresa y malestar de muchos, se supo que el joven funcionario (señalado como amigo de partidos de fútbol del Intendente Issa) solamente recibiría una pequeña sanción de un quite del  porcentaje de sus haberes. Otra vez otro funcionario que viola la cuarentena y no es apartado de su cargo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior