OPINIÓN. En Salta se imparte Justicia y se habla de moral “con la bragueta abierta”

0
149
  • Por: Bonifacio 

Esta semana leí varias noticias que tenían como protagonistas a funcionarios que poco les importa respetar las normativas COVID, organizando fiestas privadas, realizando velorios multitudinarios hasta con la presencia de autoridades provinciales.

La Constitución Nacional consagra “que todos los individuos somos iguales ante la Ley”… pero lamentablemente en esta provincia eso se volvió una utopía… evidentemente no, hay poderosos que hacen lo que les viene en gana… y este último tiempo se evidenció aún más que existen los que tienen “coronitas” sobre todo si de derechos hablamos.

Quiero pensar con ustedes y dejarles éstas preguntas:
•¿Los tres poderes del estado realmente cumplen con sus funciones?
•¿Las instituciones y la sociedad en general lo hacen?

Al pensar un cambio profundo a veces creo que me convierto en un pesimista… creo que tenemos una posibilidad de hacerlo desde que apareció este virus y nos hizo jaque este juego llamado vida… siempre va depender de nosotros retomar el control y al menos intentar una buena partida…

Me remito a un refrán bíblico muy popular: “Nada nos llevamos de este mundo…”, ser sabio es como andar en la luz, y ser tonto es como andar a oscuras, pues el sabio sabe lo que hace, pero el tonto no sabe nada de nada.

Trato de ser ese sabio que camina por la luz; disfruto, valoro y respeto lo que la vida me permite tener en el mundo terrenal, creo que de eso se trata… ¿y vos? ¿Caminás por la luz o la oscuridad?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí