Actualidad

Crisis en Metán: Mario Cuenca aseguró que el Intendente es “poco creíble, inexperto, pero no significa que no tenga responsabilidad”

El secretario del Interior de la Provincia se refirió a la tremenda situación que está atravesando la localidad del sur de Salta y habló de la poca capacidad que tiene José Issa para manejar un municipio. 

Durante el fin de semana la situación en Metán se complicó y el intendente, José María Issa, tuvo que viajar a la capital salteña para reunirse con el gobierno. Después de esa reunión Issa dijo que “el gobierno de Salta quería intervenirlo y que le ponen palos en la rueda”. Ante esto, el Secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, estuvo en Radio Pacífico explicando realmente cuál es la situación del municipio.

Al gobierno de la provincia no le interesa ese tipo de situación. Si el intendente no puede resolver los problemas, no puede ser que le eche la culpa a los demás. El intendente no entiende que quien gobierna Metán es él, entonces patea los problemas para este lado”, sostuvo Cuenca.

El secretario habló en el día de ayer con las organizaciones que reclaman en Metán y le aseguraron que no le creen nada al intendente y que pedirán una auditoría. Por otro lado, Cuenca denunció que quien está fomentando y financiando esta marcha hacia Salta es el mismo intendente.

“Un senador me dijo que el intendente le está dando plata a estas organizaciones para que vengan a Salta. Es un despropósito que la gente tenga que venir 200 km caminando. Es un tema bastante delicado que tiene que el intendente tiene que resolver en la casa. No sé cuál es el propósito de financiar esta caminata”, expresó Cuenca.

Metán tiene un problema. Es un chico joven (el intendente), pero eso no significa que no tiene responsabilidad. Creo que es producto de la inexperiencia, pero el que va a votar no piensa en si tiene experiencia o no y después las consecuencias son estas. Hace dos semanas estuve un Metán, cuatro horas con las organizaciones y el intendente, pero hay cosas que piden que son imposibles de poder cumplir. Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera. Todo es un trámite”, manifestó en Hora 7 que se emite por FM Noticias.

Un problema de dinero: cuentas no claras y muchas dudas

El tiempo que lleva la incipiente gestión del “Turco” Issa lo único que se pudo ver es que actúa de una forma muy soberbia (palabra que se replica para describir a este joven jefe comunal desde los funcionarios provinciales hasta los locales) “no escucha a nadie”, razón por la que muchos de los suyos decidieron dar un paso al costado, bajadas de línea a la prensa y maltrato a los trabajadores es lo que prima actualmente en ese municipio.

Hoy Metán está atravesando una situación crítica.

Otro que hablo del tema es el senador Daniel D’Auria y manifestó a este medio que “le preocupa lo que sucede en Metán, hasta tuvo que prestarle dinero al Intendente, pero al momento de la devolución le emitió más de 3 millones de pesos en cheques sin fondo”. 

Hasta ahora son rumores, pero ya se habla que están pidiendo que “se investigue donde está el dinero que Issa recibió desde la provincia, además de los supuestos diez cheques con los que pago una camioneta y un supuesto terreno que habría puesto a nombre de una familiar cercana y habría pagado en efectivo”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior