ActualidadMunicipios

Habló el Intendente de Metán: “es posible que yo sea joven e inexperto, pero no viví del Estado durante 30 años”

Luego de las fuertes declaraciones vertidas por el secretario del Interior de la Provincia el jefe comunal de la ciudad al sur de Salta rompió el silencio.

Ayer Mario Cuenca brindo entrevistas a Fm Pacífico y Fm Noticias y en ambas fue bastante duro al momento de referirse al Intendente José María Issa y a la situación que atraviesa esa localidad. Entre tantas cosas Cuenca dijo que “Metán tiene un problema. Es un chico joven (el intendente), pero eso no significa que no tiene responsabilidad. Creo que es producto de la inexperiencia, pero el que va a votar no piensa en si tiene experiencia o no y después las consecuencias son estas. Hace dos semanas estuve un Metán, cuatro horas con las organizaciones y el intendente, pero hay cosas que piden que son imposibles de poder cumplir. Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera. Todo es un trámite”. 

Y también aseguró que “Un senador” le dijo que el intendente le está dando plata a las personas de las 16 organizaciones para que vengan a Salta […] Es un tema bastante delicado que tiene que el intendente resolver en la casa”.

Al respecto José Issa expresó a InfoSalta: “genera mucha envidia que un Intendente joven haya resuelto problemas históricos que tenían los vecinos de Metán. Me operan porque yo sí trabajo para la gente, las 24 horas del día nunca paré ni en época de pandemia”.

“Es posible que yo sea joven e inexperto, pero no viví del Estado durante 30 años”

El jefe comunal destacó que el trabajo que hace para la ciudad es comprobable, muchos de los que salieron a hablar no pueden decir lo mismo.

Al ser consultado sobre las diferentes acusaciones que por este tiempo se lanzan sobre sus espaldas y que muchas veces vienen de los propios, por ejemplo cuando lo describen como un hombre soberbio o que siguió sosteniendo a funcionarios que lo dejaron en evidencia políticamente, Issa dijo: “hago un ‘mea culpa’ por haber sostenido a gente que realmente no estuvo a la altura de los cargos que les designé pero quiero decirles a los metanenses y a las metanenses que ya tengo en vista los cambios que son pertinentes hacer para que el municipio se nutra de personas que realmente aporten, los que dicen que soy soberbio tal vez son los mismos que quieren seguir beneficiándose de manera irregular del municipio”.

Con respecto a los cheques sin fondo por más de 3 millones de pesos que según el senador D’Auria dice que el municipio le devolvió, el intendente de Metán asegura: “es falso, lo que sí hacía el senador es ayudar a las personas que cobraban sus sueldos durante las restricciones por la pandemia él les cambiaba los cheques, pero eso nada tiene que ver con el municipio ni con préstamo alguno”.

“No hay terrenos que compré ni pague mi camioneta con cheques del municipio, quedo a disposición de cualquiera, aquí muchos no saben que yo tengo a mis padres grandes y que digan eso en los medios de comunicación no le hace bien a mi familia”, manifiesta José Issa.

El metanense asegura que todo es malintencionado ya que hay celos políticos por parte de muchos de su propio espacio, porque en lo que va de su gestión logró: la utilización de la planta potabilizadora, firmó un convenio con provincia para la realización de un Centro de Primera Infancia, gestionó un refugio de víctimas de violencia de género, logró la tan ansiada terapia intensiva para Metán, entre otros tantos logros en un contexto de pandemia. “Muchos ni siquiera van a trabajar y ni un proyecto presentaron durante años de legislación, les molesta que yo solo este administrando la pobreza que hay en Metán y claramente no es consecuencia de mi gobierno”, arremetió.

El intendente considera que la lucha de los trabajadores que marchan hacia la capital salteña es genuina pero no es la forma: “lamentablemente están siendo usados por la mal intención de algunos que no les importan sus fuentes laborales”.

Por último el joven jefe comunal agradece al gobernador Gustavo Sáenz por haber puesto a Metán en la agenda de la provincia resolviendo problemas históricos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior